Tuesday, April 25, 2017

Doria Medina pide a Evo no dar apoyo a Venezuela en nombre del pueblo boliviano

El líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, pidió hoy al presidente Evo Morales no dar apoyo al Gobierno de Venezuela en nombre del pueblo boliviano que, dijo, está a favor del pueblo venezolano que se moviliza por las calles exigiendo la salida del presidente Nicolás Maduro.

"Nosotros manifestamos nuestra solidaridad y planteamos muy claramente que el apoyo que le da el Gobierno boliviano no representa el apoyo del pueblo boliviano, el pueblo boliviano está junto al pueblo de Venezuela. Exigimos al Gobierno de Evo Morales que no utilice los mecanismos del Estado boliviano para dar apoyo a un régimen autoritario como el régimen de Maduro”, expresó en conferencia de prensa.

Doria Medina dijo que las protestas en Venezuela tienen origen en 2007, cuando se realizó el referendo que buscaba la reelección continúa del entonces presidente Hugo Chávez. En esa línea, el empresario pidió a Morales respetar los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016, en la que el No ganó ante las intenciones de modificar la Constitución para posibilitar a Morales una nueva reelección.

"Exigimos al Gobierno de Evo Morales que cumpla la voluntad del pueblo boliviano que salió el 21 febrero para no llevarnos por el camino que sigue Venezuela en este momento”, indicó Doria Medina.

Ya son 24 los fallecidos en un mes de manifestaciones convocadas por la oposición en Venezuela, que exige elecciones generales y respeto a la autonomía del Parlamento.

No comments:

Post a Comment