Tuesday, April 4, 2017

Justicia niega pedido de libertad de Suárez

El vicepresidente del Movimiento Demócrata Social y exgobernador de Beni, Ernesto Suárez, se quedará en la cárcel de Mocoví. La justicia declaró improcedente el recurso de pedido de cesación a su detención preventiva que interpuso la defensa de la exautoridad.

“Declaran improcedente el recurso de apelación de @Ernesto_SuarezS cada abuso más fuerzas para seguir luchando”, escribió el diputado Tomás Monasterios en su cuenta de Twitter.

Este lunes se llevó adelante la audiencia donde se resolvió la cesación de la detención preventiva de Suárez, pero la justicia resolvió rechazar su pedido para asumir su defensa en libertad en el caso de legitimación de ganancias ilícitas.

En el mes de marzo fue enviado a la cárcel de Mocoví en Trinidad. Suárez calificó la medida como una “persecución política” instrumentalizada por el Gobierno a través de la justicia y la Fiscalía.

Ayer, Suárez fue acompañado por el líder del MDS, Rubén Costas, el senador Óscar Ortiz, Yerko Nuñez y otros legisladores como Tomás Monasterios.

“En estos momentos, el MAS acosa a nuestro líder y compañero Ernesto Suárez durante su audiencia”, dijo Nuñez en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Suárez antes de la audiencia responsabilizó de su detención a instrucciones de Palacio de Gobierno y de la Vicepresidencia del Estado. “No voy a tranzar y no me van a callar”, sostuvo.

Añadió que no tenía la menor duda que prime la “presión política” sobre los vocales para mantenerlo tras las rejas, y no permitir que asuma su defensa en libertad.

No comments:

Post a Comment