Thursday, April 20, 2017

Diputado revela quién realizó la entrevista a Gabriela Zapata

El diputado Amilcar Barral (UD) presentó informes policiales en los que se informa sobre quienes la entrevistaron en el penal de Miraflores.

Fuente:Oxígeno (Foto: ATB)

20 de Abril de 2017
Diputado revela quién realizó la entrevista a Gabriela Zapata

El diputado Amilcar Barral (UD) presentó informes policiales en los que se da a conocer los nombres de los periodistas que realizaron la entrevista a Gabriela Zapata, difundida por ATB el 19 de febrero, expareja del presidente Evo Morales en el Centro Penitenciario de Miraflores.

Barral mostró los informes policiales en los que se establece que el periodista que realizó la entrevista es José Luis Colque Jiménez y el camarógrafo es Cristian Ludwing Revollo.

"En fecha 11 de febrero del año en curso, a horas 14:40 ingresaron al Centro Penitenciario los señores: Lic. Jorge López Arenas, Director General de Régimen Penitenciario; Dra. Delia Illanes Choquetijlla, Directora Departamental de Régimen Penitenciario; Cnl. DESP. David Pascual Chávez Arias, Director Nacional de Seguridad Penitenciartia; Sr. José Luis Colque Jiménez, periodista; Sr. Cristian Ludwin Revollo, camarógrafo (con cámara filmadora, cámara fotográfica y equipo adicional necesario), mismos que ingresaron para realizar una entrevista (frente a cámaras) la Sra. privada de libertad Gabriela Zapata Montaño", dice el texto.

El director de ATB, Jaime Iturri, explicó que compró la entrevista y editó los 18 minutos que se presentaron el 19 de febrero, pero se negó a revelar la identidad de quienes realizaron la entrevista porque eso era parte del trato.

En otra parte, el documento presentado por el diputado Barral explica que:

"Dicha entrevista inició aproximadamente a horas 15.40, ya que los periodistas tuvieron que armar todo su equipo, hacer pruebas de luces y armar el lugar donde se iba a realizar la entrevista, que fue el pasillo del primer piso; la entrevista tuvo una duración de aprox. 1 hora".

Un segundo informe explica la segunda parte de la entrevista, el 15 de febrero Colque y Revollo ingresaron nuevamente al penal a las 11.10 para "continuar con la entrevista" durante más de dos horas, hasta las 14.15.

Barral también mostró una carta en la que Colque pide la entrevista y explica que el objetivo es "recabar experiencias sobre el proceso de reinserción en los centros penitenciarios, en fecha 11, 12, 13 y 15 de febrero". Colque figura como reportero de Bolivia Tv en Cochabamba.

El diputado cuestionó que Gabriela Zapata siga lucrando incluso detenida y criticó que se le den todas estas facilidades en el sistema penitenciario.

No comments:

Post a Comment