Friday, April 14, 2017

Alcaldesa lustra zapatos de niños lustrabotas

La alcaldesa Soledad Chapetón participó ayer del tradicional acto de lustrado de botas en la plaza de San Francisco de La Paz, acento con el que se conmemora la acción de lavado de pies protagonizado por Jesucristo a sus discípulos.

La autoridad llegó hasta la plaza de San Francisco en La Paz para sumarse a las personalidades, líderes de opinión y otras autoridades, que fueron convocadas por la Fundación Arco Iris, para cumplir con el ritual de lustrar los zapatos de los niños trabajadores de este rubro.

“Es un momento en que uno se despoja de la realidad para ponerse en el zapato de ellos. Es una felicitación a cada uno de los cristianos en estas fechas que con su fe nos mantiene en nuestra sociedad”, dijo la Alcaldesa.

Chapetón lustró los zapatos de Javier, un niño de nueve años y que desde hace dos gestiones atrás realiza este trabajo junto a su hermano mayor para ayudar a su mamá.

“Es un acto muy sensible, es una realidad que tenemos los bolivianos y lo que destaco de este niño es que sigue estudiando y eso es un valor muy importante”, dijo la autoridad.

De este acto participaron periodistas, Defensoría del Pueblo, y otras autoridades, quienes con cariño limpiaron los calzados de los niños lustrabotas que realizan su labor para costear sus estudios y en otros casos para ayudar a su familia.

No comments:

Post a Comment