Friday, April 28, 2017

Alcaldesa participó de conversatorio en colegio San Ignacio

La alcaldesa Soledad Chapetón participó de un conversatorio con estudiantes de la promoción “Elefantes” del colegio San Ignacio de la zona de Següencoma, donde compartió sus experiencias como una líder de opinión y política joven convirtiéndose en la primera mujer al mando de la alcaldía de la ciudad de El Alto.

En la jornada, la autoridad afirmó que no pretende ser un “modelo” a seguir por las nuevas generaciones, porque ese es un camino que cada persona tiene que buscar, logrando sus objetivos y sueños trazados en un proyecto de vida.

“Cada uno tiene una historia de vida diferente, soy una persona bendecida por Dios tengo a mis padres, mis hermanos. El mayor objetivo y orgullo es ser profesional y tener la responsabilidad de cuidar a mis padres, gracias a ellos estudié y me formé”, dijo al compartir sus experiencias.

Carmen Soledad Chapetón Tancara nació en la ciudad de El Alto el 25 de octubre de 1980. Es una de cuatro hijos de la familia, cursó el colegio en la unidad educativa Puerto Rosario y es licenciada en Ciencias de la Educación en la Universidad Mayor de San Andrés.

Es una de las líder de opinión y política joven elegida por consenso como la vicepresidenta del Frente de Unidad Nacional. El 2006 fue elegida como miembro de la Asamblea Constituyente por la circunscripción 15 de la ciudad de El Alto y el 2015 gana los comicios con el 55% de los votos.

Chapetón compartió sus experiencias que la llevaron al éxito en una ciudad como El Alto, donde el machismo del género masculino aún es muy fuerte, pero que a pesar de esas y muchas otras dificultades que tuvo que enfrentar, como la quema de la Alcaldía el 26 de febrero de 2016, supo hacer frente a todas las vicisitudes para continuar impulsado el desarrollo y progreso de una de las ciudades más jóvenes del país, pero también la más conflictiva por sus demandas insatisfechas por el constante crecimiento poblacional.

Los estudiantes de la promoción del colegio San Ignacio realizaron una ronda de preguntas referidas a muchas temáticas como el machismo, además de los retos que asumió la Alcaldesa, la mujer en la vida política y el reto de trabajar en una ciudad complicada como es El Alto.

No comments:

Post a Comment