Friday, April 14, 2017

Demócratas a García El Gobierno no solo debe fijarse en pasado estancado

El secretario de la Gobernación de Santa Cruz, Vladimir Peña, a nombre del Movimiento Social Demócrata (MSD), dijo que el Gobierno debe demostrar capacidad para proyectar el futuro y no solamente fijarse en el pasado estancado.

La afirmación del representante opositor es en respuesta a las aseveraciones vertidas por el vicepresidente Álvaro García Linera que criticó a las exautoridades de gestiones anteriores al MAS de no trabajar en mejorar la justicia boliviana.

“Miran el pasado, como lo ha hecho el Vicepresidente, sin ninguna capacidad de proyectar el futuro (…). Quienes miran sólo el pasado están condenados a quedar estancados y eso es lo que ha hecho el Movimiento al Socialismo (MAS)”, dijo en conferencia de prensa.

La mañana de ayer, García utilizó diferentes adjetivos para referirse a quienes participaron del pronunciamiento en defensa de la democracia y la justicia. La autoridad después saludó aquella reaparición conjunta de los líderes de la oposición.

Peña señaló que la reacción del Gobierno del MAS es una clara muestra de preocupación porque la oposición no solamente está comprometida con el país, sino que también mostraron una valiente declaración.

Asimismo, resaltó el trabajo conjunto que realizaron los líderes de oposición como el expresidente Jorge Tuto Quiroga, Carlos Mesa, además del exvicepresidente Víctor Hugo Cárdenas, el demócrata Rubén Costas, el alcalde Luis Revilla (La Paz) y Samuel Doria Medina de Unidad Nacional (UN).

“Ha sido una tarea laboriosa donde los líderes del país han dejado de lado sus intereses, han puesto por cualquier interés legítimo electoral o aspiración que pudieren tener (…). La preocupación por el país, fundamentalmente por dos temas centrales, la democracia y la justicia y también un rechazo contundente a la persecución política”, añadió Peña.

Indicó también que, actualmente, existe una posición no solamente de los líderes opositores, sino de los ciudadanos que a diario sufren la justicia boliviana “qué está peor que antes” y que está sometida al servicio del poder político.

“CAMPEÓN EN INSULTOS”

Por su parte, el expresidente Jorge Tuto Quiroga, en respuesta a los calificativos del ministro de la Presidencia, René Martínez, tras la declaración conjunta de opositores, dijo que el Gobierno no sólo es campeón mundial de “corrupción”, sino también de insultos.

“Cuando se trata de insultos ante este Gobierno, yo me rindo (porque) son campeones mundiales en corrupción, en insultos, en los trillados conceptos que utilizan y que nadie se traga, (sin embargo lo que hemos suscrito los opositores en la declaración conjunta) es por la democracia”, remarcó en entrevista en el programa televisivo nocturno.

Martínez, mediante su cuenta de Twitter, calificó a ese grupo de políticos de “gonistas, separatistas y golpistas”, y aseguró que no se podrá frenar el denominado “proceso de cambio” que impulsa el actual Gobierno.

No comments:

Post a Comment