Thursday, April 20, 2017

Senador Óscar Ortiz Ejecutivo encubre a presidente de YPFB

El senador opositor Óscar Ortiz, del Movimiento Demócrata Social, rechazó este martes la decisión del Gobierno de dejar fuera de la denuncia penal por irregularidades en el proceso de adquisición de taladros al presidente de YPFB, Guillermo Achá, de quien dijo debería apartarse del cargo.

DECLARACIÓN

Achá declaró recientemente a la prensa, que el proceso de adquisición de los equipos petroleros “fue transparente”, por lo que se deduce que la compra era de su conocimiento. Los 15 supuestos implicados en el irregular proceso de adquisición son de su dependencia, dijo Ortiz.

En opinión del congresista, “una vez más se repite la forma de actuar del Gobierno, de dejar que la justicia actúe contra funcionarios de niveles inferiores para salvar a los principales involucrados”.

ENCUBRIMIENTO

En la jornada, el ministro de Justicia, Héctor Arce, denunció en la Fiscalía General a 15 funcionarios de YPFB y a un representante de Drillmec por presuntos hechos irregulares y sobreprecio en el proceso de contratación de dicha empresa italiana para la adquisición de taladros, pero dejó fuera al presidente de la estatal petrolera.

CONTRATO

El ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, reveló este miércoles que el contrato entre Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la empresa Drillmec, para la compra de tres taladros por $us 148 millones, no fue firmado por el presidente de la estatal petrolera, Guillermo Achá. “El contrato (con Drillmec) firmó YPFB, pero no el presidente Achá, fue el Vicepresidente”, dijo el titular de Hidrocarburos tras participar de una reunión del gabinete de ministros y de quien se abstuvo de dar el nombre.

No comments:

Post a Comment