Tuesday, September 16, 2014

Unidad Demócrata promete capacitar a 250.000 personas

El candidato de la coalición Unidad Demócrata (UD), Samuel Doria Medina, prometió ayer la capacitación de 250.000 personas en los Centros de Innovación Tecnológica (Cite’s) a partir de enero de 2015, si es elegido presidente el 12 de octubre.
La propuesta es parte del lanzamiento de su campaña “100 Cite’s para Bolivia”, que tiene como idea de origen los centros que ejecuta la Sociedad Boliviana del Cemento (Soboce), de la que es accionista Doria Medida.
“Hace tres años en el primer Cite que instalamos capacitamos 500 personas en un año, si solo tomamos ese promedio de 500 personas por año, con 100 Cite’s, vamos a poder capacitar 50.000 personas cada año y 250.000 en los próximos cinco años”, dijo el empresario.
De acuerdo a la propuesta se tendrán 14 Cite’s en Cochabamba; 13 en Pando; 12 en Chuquisaca, Beni, La Paz y Santa Cruz; nueve en Oruro y ocho en Tarija y Potosí, en por lo menos 15 rubros diferentes. “De ahí saldrán de cientos de miles de nuevas empresas, de nuevas industrias que necesita nuestro país”, aseguró.
La propuesta realizada por Doria Medina ingresó en una contradicción con lo que señala su plan de gobierno, toda vez que el documento entregado al Tribunal Supremo Electoral (TSE), indica que, de ser gobierno, se instalarán “a un ritmo de 20 Cite’s el primer año, 30 el segundo y tercero, y 20 el cuarto”, lo que reduce el número de beneficiados.
La promesa electoral del empresario del cemento es “para comenzar su propio negocio, para buscar un empleo bien remunerado”, cuando el documento indica que los Cite’s son sólo para entrenamiento laboral.

No comments:

Post a Comment