Thursday, September 11, 2014

Doria Medina advierte que intentan frenar a Ernesto

El candidato a la Presidencia por Unidad Nacional (UD), Samuel Doria Medina, denunció ayer la intención de la Fiscalía de Trinidad de impedir que su acompañante de fórmula Ernesto Suárez realice campañas electorales, luego de que en las últimas horas se determinó realizar una audiencia de medidas cautelares programada para este jueves en los dos procesos instaurados en contra del exgobernador de Beni.
Doria Medina recordó que a Ernesto Suárez le iniciaron dos procesos judiciales por supuestos hechos de malversación de fondos por la reparación de un motor de energía eléctrica en San Borja y la convocatoria a referéndum autonómico, pero que no prosperaron a pesar que fue víctima de un "golpe de Estado”.
"Estoy yendo a Trinidad... estará el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, porque creemos que están tratando de generar alguna irregularidad, algún impedimento para que Ernesto no pueda moverse en el país y pueda hacer campaña electoral. Estamos atentos a lo que pueda pasar en la audiencia”, dijo Doria Medina.
Samuel expresó su preocupación por estas acciones que se asumen desde el Órgano Judicial, puesto que durante muchos años esos procesos no avanzaron y que ahora "curiosamente” se reactivaron. "Lo curioso es que ayer Ernesto ha recibido una notificación para una audiencia en Trinidad donde le va a dar medidas cautelares”, agregó.

No comments:

Post a Comment