Thursday, September 18, 2014

Roberto Alejandro García, candidato a diputado por la C-6 por UD “Los diputados de hoy son unos levantamanos, calientaasientos”

A Roberto Alejandro García Asbún le preocupa la inseguridad ciudadana en su circunscripción y quiere involucrar a los vecinos en la lucha contra ese mal. Afirma que la mayoría de los parlamentarios (el 95%) no trabaja, y quiere cambiar esa situación.
¿Por qué quiere ser diputado?
Porque uno tiene que utilizar la política como una vocación de servicio. Eso es lo que nos diferencia a los jóvenes políticos. Vemos que la política debe utilizarse para el servicio del ciudadano, del vecino, y estar atentos cada día a sus las solicitudes. Creo que uno tiene un camino en la vida y hay que saber tomar las oportunidades. A lo largo de la vida me ha gustado ayudar al prójimo y desde la política voy a hacerlo de una manera muy amplia.
¿Por qué deberían votar por usted?
Porque soy un boliviano que ha comenzado desde abajo. No tengo ningún padrinazgo político ni familiar de esas características. Si quieren un diputado que trabaje, que sepa lo que hace, que voten por mí. Tengo la seguridad de que no los voy a defraudar.
Tomen en cuenta la voluntad y las ganas que tiene nuestra (joven) generación de políticos, que está saliendo a la luz en estas elecciones.
¿Sabe cómo es el trabajo de un parlamentario?
Trabajé siete años en la Cámara de Diputados desde asistente hasta asesor legal. Conozco todo lo que puede hacer un diputado nacional. Noté que se pueden hacer muchas cosas de gestión en apoyo de los ciudadanos a nivel municipal y departamental. Pocos diputados son los que explotan esa capacidad de hacer cosas por los ciudadanos.
¿Qué problemas observó en la Asamblea?
Son levantamanos, calientaasientos, personas que son elegidas y que se olvidan de sus regiones, de sus barrios; que ganan su sueldo sin hacer nada, piden licencia, no hacen caso al jefe de bancada. No hay una capacidad técnica de los diputados para poder hacer proyectos de ley y eso es algo que la sociedad rechaza. Los parlamentarios en los últimos años son sinvergüenzas porque muy pocos trabajaron. Sólo el 5%.
¿Qué problemas ha identificado en la circunscripción 6?
La inseguridad ciudadana. No hay un barrio que no haya sufrido sus consecuencias, por eso planteo una "seguridad ciudadana circunscripcional”.
Se trata de una seguridad que baje del distrito a los barrios activando de manera efectiva los módulos de la Policía que existen en algunos barrios. El diputado tendría que hacer una evaluación, hacer gestiones para subsanar las falencias y con ayuda del vecino hacer un patrullaje barrial. Este futuro diputado, si me eligen, se compromete a hacer seguridad ciudadana cooperando con la Policía con la ayuda del vecino. Visité muchos barrios porque los vecinos no saben quién es su diputado uninominal. Me comprometo a devolver el papel del diputado a las personas en los barrios, coadyuvar en gestiones municipales y departamentales.
¿Además de la seguridad ciudadana, qué más?
Ya tenemos tres proyectos de ley elaborados: "mi primer empleo juvenil”, que garantizará a los jóvenes profesionales una fuente laboral en las instituciones del Gobierno; proteger los derechos de autor, porque su trabajo no se encuentra protegidos por el Estado; además, planteo la modificación de la sanción a la no emisión de la factura. No se pueden clausurar los negocios como está establecido ahora. Debemos cambiar eso por una sanción pecuniaria.

HOJA DE VIDA

Inicio Nació el 24 de junio de 1982 en La Paz. Tiene 32 años y es soltero.
Carrera Es abogado y docente de la UMSA. Realizó una maestría en Derecho Constitucional y Derecho Procesal Constitucional.

Circunscripción 6

Zonas Esta circunscripción está conformada por los distritos 4, 5, 6, 7 y 8; son 63 barrios y 34 comunidades. Sus zonas más representativas son Miraflores, Santa Bárbara, Miraflores Alto, San Juan de Lazareto, Villa Fátima, Chuquiaguillo, Periférica, Las Delicias, Chapuma, Barrio Petrolero, Villa El Carmen; Villa Copacabana, Valle Hermoso, Pacasa Alto y Bajo, Pulpituni, 24 de Junio, Los Claveles, La Costanera, Sector Hilbo, 27 de Abril, Pacasa Central, San Simón, Jach’a Kollo, San Antonio y San Antonio Bajo.

Campaña de UD
Segunda vuelta De acuerdo con declaraciones del candidato presidencial de UD, Samuel Doria Medina, ese partido llegará a la segunda vuelta con el Movimiento Al Socialismo en las elecciones presidenciales 2014.
Encuestas Según la última encuesta publicada por Página Siete (el 31 de agosto), Unidad Demócrata (UD) tiene el 19,1% de la intención de votos. En la anterior consulta tenía 19,8%. En todas las encuestas, UD ocupa el segundo lugar, después del MAS.

No comments:

Post a Comment