Friday, September 26, 2014

Indígenas masistas golpean a opositor por “chismoso”

El candidato suplente por la circunscripción especial del departamento del Beni, de Unidad Demócrata (UD), Julio Quete, denunció este jueves que fue golpeado por un grupo de indígenas afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), tras salir de un medio televisivo local de Riberalta.

En contrapartida, el presidente de la Central Indígena de la Región Amazónica de Bolivia (Cirabo), Raby Ortiz, quien lideró la agresión, dijo que lo escarmentaron por chismoso, como se acostumbra en el pueblo Chácobo.

Quete lamentó que los mismos indígenas, lo hayan agredido, a quienes acusó de estar vendidos al MAS, para callar la vulneración de sus derechos en el gobierno del presidente Evo Morales.

El exdirigente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob) fue internado en el hospital de Riberalta, donde le diagnosticaron hematomas en la cabeza y el cuerpo. Dijo que llevará este caso a la justicia indígena porque no confía en la ordinaria.

COSTUMBRE CHACOBO

Raby Ortiz justificó la paliza que le dieron a Julio Quete, por chismoso y porque dijo los acusa en los medio de comunicación de estar vendidos al MAS. Indicó que el “chisme se resuelve a golpes” en el pueblo Chácobo, de donde es originario el dirigente indígena. (Erbol)

No comments:

Post a Comment