Friday, September 12, 2014

Oruro Militantes de Unidad Demócrata dieron apoyo a Ernesto Suárez

Los miembros de Unidad Demócrata (UD) en Oruro en horas de la mañana del jueves se congregaron en el centro de la ciudad para enviar su apoyo moral al candidato a vicepresidente por esa casa política, Ernesto Suárez, quien tenía que asistir a una audiencia cautelar por el caso de los motores generadores de energía eléctrica, que están instalados en Guayaramerín, que finalmente fue suspendida a pedido del Ministerio Público del Beni.

Tras asistir a una celebración eucarística en el templo de la Catedral, los militantes, en su mayoría jóvenes, del mencionado partido político, salieron a la calle con carteles que expresaban su apoyo incondicional a Suárez y reprochaban una presunta injerencia del ejecutivo gubernamental en la justicia, que buscaría evitar que el candidato vicepresidencial pueda continuar haciendo campaña al imponerle medidas cautelares.

"El Gobierno está queriendo lanzar sus garras esta vez contra Ernesto Suárez como en su momento lo hizo con Leopoldo Fernández. En un Estado de derecho y de democracia, los que se creen dueños del país no deberían jugar con la vida de los bolivianos, sobre todo habiendo tantos criminales y sinvergüenzas que están libres y han robado plata de los bolivianos como en el caso de BOA, de las minas de oro y la usan en campaña política", manifestó Sonia Saavedra, candidata a primera senadora por UD.

Franz Choque, candidato a primer diputado plurinominal de UD en Oruro, también reprochó este hecho y lo calificó de político porque el proceso en contra de Suárez data de hace 5 años atrás y sólo lo sacan a la luz nuevamente para perjudicar al candidato.

"Evidentemente es un movimiento político, y porque estamos en un periodo electoral le están removiendo todos los procesos a Ernesto Suárez porque quieren evitar que siga haciendo campaña, quieren evitar que salga al exterior y por ello todos los demócratas, los unionistas, estamos apoyándole en todo el país para decirle a Ernesto que no está sólo", aseveró Choque.

Ambos candidatos del mencionado partido político, coincidieron en manifestar que es necesario modificar el tema de la justicia en el país, para garantizar la independencia de poderes y tener un órgano judicial transparente.

No comments:

Post a Comment