Tuesday, September 16, 2014

UD inicia campaña y promete capacitación técnica

Se implementarán 100 Centros de Innovación Tecnológica (CITE) con el fin de capacitar a más de 250.000 bolivianos en los siguiente cinco años fue la promesa electoral con la que Samuel Doria Medina inició, de manera oficial, su campaña a nivel nacional ayer en la zona de San Pedro de La Paz.

De acuerdo con el último de Desarrollo Humano de Naciones Unidas, se tiene que el 20 por ciento de los jóvenes bolivianos no estudian y no cuentan con un trabajo formal, “por eso van a engrosar las filas de las pandillas, del consumo de alcohol y del consumo de droga”, afirmó Doria Medina previo al anuncio de que con la capacitación en los 100 CITE se permitirá que este sector pueda encontrar una fuente laboral, abrir su propio negocio y de manera paralela, el tema de la inseguridad ciudadana.

Sin detallar la inversión que se necesita para este emprendimiento, Doria Medina aseguró que en su recorrido por los diferentes departamentos, tanto por el área rural como por las ciudades, la gente se le acercó pidiéndole la construcción de CITE para diferentes rubros, “nos han pedido CITE para industrializar la quinua; en Cochabamba, en la zona de Quillacollo, nos han pedido CITE para mejorar la producción de zapatos. Nos han pedido CITE para gastronomía, para turismo en los Yungas, para la industrialización para la carne de llama, nos han pedido en varias zonas de El Alto, para metal mecánica”, enumeró el candidato.

La propuesta electoral con miras a las elecciones presidenciales del 12 octubre contempla la implementación de 10 de estos centros por departamento, más 10 para la cuidad de El Alto.

“Queremos impulsar a través de los Centros de Innovación Tecnológica una política industrial que haga que se generen miles de nuevas industrias pequeñas en toda Bolivia” aseveró, luego de justificar que a su juicio, en los últimos nueve años la importación de productos industriales se habría incrementado en un 20 por ciento, en tanto que la producción nacional solo creció en un cuatro por ciento.

JUBILADOS

Consultado sobre el actual conflicto de los jubilados, que la mañana de ayer ya iniciaron su “marcha forzada”, en la que ya registraron dos bajas, por descompensación, Doria Medina, planteó la nacionalización de los vehículos indocumentados (chutos) luego del pago de una multa de 5.000 dólares por cada motorizado.

No comments:

Post a Comment