Sunday, September 21, 2014

UD dice que 15 spots que están “al aire” promueven al oficialismo

Unidad Demócrata (UD) presentó una denuncia contra 15 pases publicitarios del Ejecutivo, que se presume promueven la campaña electoral del partido de Gobierno, siendo espacios difundidos por entidades del Estado, informó El Deber Digital.

Francisco Aramayo, delegado de esa fuerza ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), indicó que distintas entidades del Estado difunden propaganda electoral que hablan de aspectos contenidos en el programa de gobierno del MAS. La denuncia solicita al TSE que se saque del aire los spots referidos.

"En este momento hay una nueva ola de transgresiones por parte del Gobierno. Están en el aire 15 spots que promocionan el programa del candidato del MAS. Estos 15 spots fueron elaborados con nuestro recursos”, sostuvo el representante.

Soledad Chapetón, candidata a senadora por UD, sostuvo que el partido de Gobierno está utilizando recursos del Estado para favorecer la campaña del presidente Evo Morales y reprochó que se utilice a ministerios y a otras entidades estatales para favorecer al masismo.

"Están utilizando los recursos que debería ir a favor de la población en publicidad en favor del partido del Presidente, para que sea reelecto. Nos parece un abuso que el Gobierno, en alianza con los ministerios, esté procediendo de esa forma”, indicó la candidata.
Chapetón también pidió al Tribunal Electoral que actúe de manera imparcial frente a la denuncia de la fuerza a la que representa y emita, además, la respuesta que corresponde.
Mientras que el diputado oficialista Carlos Aparicio pidió a Unidad Demócrata que se ocupe de difundir sus propuestas programáticas y le solicitó a esa fuerza que no se victimice, ni atacar al Gobierno, porque esa estrategia no les va resultar.

"Los resultados del Gobierno muestran que la gestión del Evo Morales es la mejor de la historia. Eso no van a tapar con ninguna queja, porque eso aprecia la población”, afirmó.
El legislador también sostuvo que la población aprecia la gestión que realiza el Gobierno, e incluso afirmó que el masismo no tiene la necesidad de hacer mucha publicidad porque Morales está siempre en contacto con la gente. "El pueblo ve el cambio, la transformación social y económica que vive el país”, afirmó.

Vice: Cerrar paso a "vendepatrias”
El vicepresidente y candidato Álvaro García Linera pidió ayer defender la nacionalización de los hidrocarburos y no permitir que los "vendepatrias” regresen a la administración del Estado.
"Hay que defender la nacionalización. No hay que permitir que regresen los vendepatrias. Otra vez quieren regresar”, afirmó la segunda autoridad desde la localidad de Mizque, en Cochabamba.
García Linera dijo que si el presidente Evo Morales no hubiera nacionalizado el sector no hubiera habido recursos para el seguro agrícola o la construcción de carreteras, dado que antes esos recursos se "los llevaban los extranjeros”.
La segunda autoridad dijo que ahora que Bolivia "tiene patria otra vez”, quieren regresar para embosillárselo. "No permitamos que regresen”, afirmó.
El Vice se refirió así en oportunidad de la entrega de 2.718 títulos ejecutoriales de tierras y la entrega de indemnización a beneficiarios del Seguro Agrícola

No comments:

Post a Comment