Thursday, September 25, 2014

UD critica postergación del Mutún

El candidato a senador por Santa Cruz de Unidad Demócrata (UD), Óscar Ortíz, criticó este miércoles al Gobierno por haber frustrado la aspiración de los cruceños para desarrollar el proyecto siderúrgico del Mutún y postergar el progreso de la región de puerto Suárez.

Las declaraciones del líder opositor surgieron en el marco de la celebración de los 204 años de la fundación de ese departamento al que asistieron autoridades del Gobierno.

“Este Gobierno sigue prometiendo una y otra vez lo mismo que ha prometido durante nueve años y no lo han hecho el Mutún ha sido un proyecto estropeado por el Gobierno y son cientos de millones que perdemos por la incapacidad del Gobierno para desarrollar capacidades de desarrollo regional”, sostuvo.

Por su parte, el presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, afirmó que el Gobierno garantizará el financiamiento para la puesta en marcha del ambicioso proyecto que quedó trunco luego que la Jindal decidió abandonar el país en medio de un juicio internacional.

“Es parte del desarrollo minero vamos a emprender el Mutún entiendo que el Presidente Evo estuvo en China se reunión con el Premier Chino y estamos asegurando y garantizando financiamiento para un tipo de emprendimiento llave en mano que abastezca el mercado interno y gradualmente se vaya pudiendo exportar”, dijo

Afirmó que el desarrollo del proyecto del Mutún es una deuda que el Gobierno tiene con Santa Cruz y que será resuelta porque el país tiene recursos y experiencia para “escoger una buena empresa para que no nos haga la jugada de Jindal hace años atrás”.

No comments:

Post a Comment