Friday, September 12, 2014

Doria Medina: Unidad de la oposición es posible

El candidato a la Presidencia del Estado Plurinacional de Bolivia, por la alianza Unidad Demócrata, Samuel Doria Medina, afirmó en la ciudad de Cochabamba que, si bien la unidad de toda la oposición antes no fue posible, en cambio hoy sí pueden unirse los cuatro candidatos no oficialistas y evitar la dispersión del voto nacional.

Doria Medina, en su periplo a Cochabamba, introdujo otro concepto para no dispersar el voto: “Quiero decirles que la solución está en las manos de ustedes y de todos los ciudadanos de nuestro país: son los ciudadanos los que no tienen que dispersar el voto, ustedes son los que tienen que concentrar el voto” dijo, según nota enviada a nuestra redacción por el plantel de comunicaciones de Unidad Demócrata.

A nuestro juicio, esta es la primera vez que Samuel Doria Medina y justo antes de un mes de las elecciones del 12 de octubre comenta públicamente dos elementos esenciales: a) unidad de los cuatro aspirantes de la oposición y b) delegar la unidad del voto, a la sociedad boliviana y evitar su dispersión entre los cuatro aspirantes de la oposición.

Es decir, que la unidad de la oposición, generada por una alianza de los cuatro candidatos en pugna, tendría a su vez, una sola cabeza. Estamos hablando de un solo líder; idea que para cristalizarse debe ser practicada casi de inmediato pues, el tiempo para consolidar la unidad de la oposición, que supuestamente recibiría apoyo de la ciudadanía es corto y no deja espacio para equivocaciones ni titubeos.

De cualquier manera, el reto está lanzado tanto a los jefes de partido, como a la sociedad civil que, si existiera tal posibilidad, es posible que se la apoye en los comicios de octubre. (Clovis Díaz)

No comments:

Post a Comment