Friday, September 19, 2014

Presentan “Tarjeta de Oportunidades”

Samuel Doria Medina, candidato de Unidad Demócrata (UD), presentó ayer una de sus principales propuestas de gobierno, la “Tarjeta de Oportunidades”, un programa destinado a los jóvenes sin experiencia laboral con el que tanto universitarios como técnicos, recién titulados podrán ganar un salario mínimo haciendo una pasantía de seis meses en empresas públicas y privadas.

El candidato que busca posicionarse en el segundo lugar de las encuestas brindó una charla académica en “Infoeduca 2014”, la primera expo-feria temática educativa realizada en Bolivia, donde explicó su propuesta a estudiantes y profesores de las principales casas de estudios del país.

La propuesta de Doria Medina es la firma de convenios con empresas públicas y privadas que se beneficien con el trabajo de los pasantes, pagando un salario mínimo, luego de acceder a créditos fiscales por 1.440 bolivianos.

“Hemos escuchado a los jóvenes y el principal problema que tienen es que, cuando terminan de estudiar, les cuesta encontrar trabajo. No hay experiencia porque recién van a empezar a trabajar.

No comments:

Post a Comment