Friday, September 12, 2014

UD plantea triplicar el presupuesto para la salud

El candidato a la presidencia por Unidad Demócrata (UD), Samuel Doria Medina, propuso el miércoles duplicar e incluso triplicar el presupuesto de salud en los próximo cinco años en caso de ser el ganador de las elecciones generales de octubre próximo.
El candidato de la alianza opositora expuso su plan de gobierno en el Foro Nacional en Salud que se realizó en el salón auditorio del Colegio Médico de la ciudad de Santa Cruz.
"Hay que pagar bien a los médicos, hay que pagar bien a las enfermeras, hay que pagar bien a todos los funcionarios en salud (...). En nuestro país se utilizan cada año alrededor de 1.000 millones de dólares para el sector salud, eso es solamente un 4% del Producto Interno Bruto (PIB)”, dijo Doria Medina.
El candidato hizo inicialmente un diagnóstico del sector salud en el país.
En ese sentido, Doria Medina identificó tres problemas fundamentales por resolver: el insuficiente presupuesto que se destina a esta área, la falta de personal capacitado y de equipamiento, y la necesidad de mejorar la administración.
Doria Medina también reiteró sus promesas de crear un seguro universal de salud para toda la población, otro para enfermedades graves (como el cáncer, males inmunológicos y renales, entre otras), y para los adultos mayores, hospitales geriátricos en cada una de las capitales de departamento.

No comments:

Post a Comment