Wednesday, September 17, 2014

UD pide “no dispersar el voto” opositor en las elecciones generales

El aspirante a vicepresidente de Unidad Demócrata (UD), Ernesto Suárez, aseguró a la revista matinal de la televisora Unitel que “votar por otro candidato es favorecer al partido de gobierno”. En compañía del presidenciable de su partido, Samuel Doria Medina, exhortó a la población a “no dispersar el voto”, en referencia a la candidatura de Jorge Quiroga.

En la tercera encuesta de intención de voto a escala nacional realizada por Equipos Mori para EL DEBER, divulgada el pasado lunes, Doria Medina registró un descenso de tres puntos del 17% al 14%, mientras que Tuto subió un punto del 6% al 7%, en relación con el último estudio publicado por esta casa editorial el 25 de agosto.

El candidato a diputado del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Pablo Banegas, respondió a las declaraciones del binomio de UD y explicó que las encuestas deberían preocuparlos, puesto que a pesar de haber hecho una inversión millonaria (en las campañas) no obtienen los resultados esperados. “Nosotros no le robamos el voto a nadie, estamos cazando uno por uno en la calle”, argumentó.

El postulante a senador Jaime Santa Cruz, del Movimiento Al Socialismo (MAS) señaló que su partido tiene votación consolidada y que busca ganar la preferencia del resto de la población. “Nuestros porcentajes (en las encuestas) son elevados porque la gente siente que estamos mejor”, añadió.

El presidenciable del MAS, Evo Morales, alcanza el 54% de la intención de voto en el país, y bajó dos puntos en contraste con el anterior estudio.

No comments:

Post a Comment