Tuesday, September 9, 2014

Samuel busca convertir a Uyuni en la capital del turismo en Sudamérica

"Uyuni puede ser la capital del turismo no solo de Bolivia, sino del continente sudamericano", afirmó la mañana de este martes el candidato a la Presidencia de Unidad Demócrata, Samuel Doria Medina, quien anunció la apertura de un Centro de Innovación Tecnológica (CITE) con esa visión en los primeros meses del próximo año, luego de ser elegido presidente en las elecciones de octubre.


"¿Qué es lo que tiene un CITE de turismo? Un CITE de turismo capacita en gastronomía, capacita a los guías turísticos, capacita en hotelería, capacita además teniendo en el mismo CITE un restaurante, un café, una buena atención al cliente", sostuvo Doria Medina, al señalar un centro de capacitación de estas características fue instalado con mucho éxito hace años en Cuzco, Perú.


El CITE de Uyuni, dijo Samuel, tiene que ir acompañado de las artesanías de sal y de tejidos, tan características de esta zona del sudoeste boliviano. "Todos los turistas que vienen quieren llevarse un recuerdo y sabemos que aquí hay una artesanía floreciente en las esculturas de sal; también sabemos que aquí hay tejidos que no se encuentran en otros lugares del país", agregó.


Los pobladores de Uyuni, capital de la provincia Antonio Quijarro, recibieron al candidato a la Presidencia por Unidad Demócrata con banda y una larga caravana de vehículos que finalizó en la Plaza de Armas, donde el líder de la oposición fue proclamado por decenas de personas que gritaban "¡nunca más con el MAS!".


En pleno discurso y tras escuchar cómo la gente reclamaba la falta de atención del Gobierno, Samuel sorprendió a todos anunciando la donación de 1.000 bolsas de cemento para que el sueño de los pobladores de Uyuni de tener una Terminal de Buses se haga por fin realidad, después de las promesas incumplidas de Evo Morales.


QUINUA: Para las personas del área rural, anunció su objetivo de que Bolivia alcance el millón de hectáreas de quinua, con lo que la actual producción de 110.000 hectáreas se multiplicaría por nueve veces. Esto irá acompañado de la cría de camélidos para fortalecer las tierras y posibilitará exportaciones por varios miles de millones en quinua, explicó.

No comments:

Post a Comment