Monday, September 29, 2014

Suárez: “Si Tuto se baja, iremos a la segunda vuelta”

Ernesto Suárez, candidato a vicepresidente por Unidad Demócrata (UD) y compañero de fórmula de Samuel Doria Medina, dijo que si Jorge Quiroga, presidenciable por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), declina con su candidatura, su fórmula podrá llegar a la segunda vuelta electoral y disputar así la posibilidad de llegar a Palacio Quemado.
“Tuto en su momento manifestó que estaba dispuesto a bajarse, según las condiciones en las que pueda llegar al 12 de octubre. Ya estamos cerca, ojalá que lo haga. Le estoy pidiendo que como todo hombre mantenga su palabra. El país requiere que se den pasos importantes para que no se disperse el voto”, dijo Suárez, que también cree que si Jorge Quiroga decide seguir en carrera, el país se dará cuenta de que hay que utilizar el voto útil, que no se lo debe desperdiciar.
Este último pedido de Suárez se suma a otro que realizó el 17 de noviembre sobre el mismo tenor. Aquella vez el vicepresidenciable pidió a la población emitir un voto útil a favor de su candidatura y afirmó que sufragar a favor de Jorge Quiroga es beneficiar al Movimiento Al Socialismo (MAS), ya que el voto opositor caería en la dispersión.
El expresidente y presidenciable del PDC respondió que su postulación es la “real alternativa” de la oposición.
El candidato del PDC restó importancia a las declaraciones de Suárez y de Doria Medina, y aseguró que su candidatura es la segunda en la intención de voto. “Podemos llegar a la segunda vuelta, es que somos la real oposición y no un grupo empresarial”, señaló. Quiroga participó ayer del debate organizado por la Asociación de Periodistas de La Paz

No comments:

Post a Comment