Wednesday, September 24, 2014

Claudia Bravo Terrazas, candidata de UD por la Circunscripción 8 “Desde la Asamblea se puede hacer una revolución de valores”

La candidata a diputada de Unidad Demócrata (UD) por la Circunscripción 8, Claudia Bravo Terrazas, asegura que trabajará para devolverle la ética a la política y a la Asamblea Legislativa, si es que sale elegida en los comicios generales del 12 de octubre.
Implementar cuatro nuevos Centros de Innovación Tecnológica (CITES) para la C-8 es otro de los proyectos que pretende concretar Bravo desde la Asamblea Legislativa.
¿Qué la animó a postularse como candidata a diputada?
Estuve cuatro años como asambleísta departamental, pero hemos visto que se tienen que cambiar muchas cosas desde arriba. En este momento el Estado autonómico que está en funcionamiento es más centralista que antes. Hay muchas cosas que reformar, por eso decidí afrontar el reto y postular al cargo de diputada, porque es importante rescatar la representatividad que se ha perdido. Es hora de devolverle la ética a la política y desde la Asamblea transformar todas las cosas que se han trabajado mal.
¿Cómo concretar ese cambio?
Desde la Asamblea se puede hacer una revolución de principios y valores. En UD somos un equipo de gente muy comprometida que demostró desde diferentes espacios que mantenemos una misma línea, sobre todo respecto al respeto a los derechos humanos.

¿Por qué los ciudadanos de la C-8 deberían votar por usted?
Se plantea la construcción de cuatro CITES en los predios de la cárcel de San Pedro con el objetivo de dar oportunidad de trabajo a más de 2.000 personas.
Los CITES serán de gastronomía, carpintería, zapatería y artesanía. La propuesta de UD es que el Estado otorgue un capital semilla a todos quienes se capaciten en estos espacios a fin de que puedan abrir nuevas empresas o agrandar los negocios que algunos tienen actualmente.
¿Cuánto prevé destinar para ese proyecto?
Proponemos inicialmente que sea con inversión concurrente de los tres niveles del Estado: nacional, departamental y municipal. Calculamos que tendrá un costo aproximado de un millón de dólares, porque en el predio se pretende habilitar espacios para que los artistas se presenten y exista un patio de comidas en el que los estudiantes de gastronomía expongan sus recetas.
¿Y la cárcel de San Pedro?
La cárcel tiene que ser trasladada. Nosotros gestionaremos para que se construya una cárcel que cumpla con todos los requisitos de respeto a los derechos humanos y de oportunidades de reinserción.
Para mejorar el sistema de salud, ¿qué propone?
Inicialmente triplicaremos el presupuesto para el área de salud, pero estos recursos deberán ser destinados a fortalecer y equipar los actuales hospitales, especialmente de las zonas alejadas. También implementaremos programas de prevención y se construirán centros de salud de tercer nivel con sus respectivos equipos y personal. Además, se pretende crear un defensor del paciente en coordinación con el Colegio de Médicos.
¿Qué plantea para reducir la violencia contra la mujer?

Primero exigir la redacción del reglamento de la ley recientemente aprobada y destinar recursos. Por otro lado, se deben impulsar campañas de prevención y de educación en las escuelas y colegios previa alianza estratégica con las universidades, instituciones y docentes.

HOJA DE VIDA

Nació El 10 de mayo de 1972 y está casada desde hace 11 años con Fernando Ascarrunz.
Profesión Abogada.
Trayectoria Fue asambleísta de La Paz antes de postular al cargo de diputada por la C-8.

Zonas de la C-8
Zonas y barrios Sopocachi, Kantutani, San Jorge, Llojeta, Tembladerani 19, Tembladerani 20, Tacagua, San Pedro, Gran Poder, 14 de Septiembre, Rosario, Obispo Indaburo, Alto Chijini 24, Landaeta, 20 de Octubre, Adela Zamudio, Cristo Rey, San Luis, Inmaculada Concepción, Parque Líbano, Belén, Juan XXIII, Central Villamil Rada, Bajo Tejada, Tacagua Niño Kollo, Central Bajo Villa Nuevo Potosí, Cuatro de Mayo, Final Alto Tacagua, Francisco Manchego, Alto Obispo Bosque y Alcoreza, entre otros.

Campaña de UD
Expocruz El candidato a Presidente por UD, Samuel Doria Medina, explicó en la Feria Exposición de Santa Cruz (FEXPOCRUZ) sobre los Centros de Innovación Tecnológica (CITES), proyecto central en su programa de gobierno.
CITES En el país se implementaron ocho CITES en distintos departamentos. El binomio Doria Medina y Ernesto Suárez propone instalar estos centros como una política pública para generar mejores condiciones económicas para la población.

No comments:

Post a Comment