Thursday, September 11, 2014

Doria Medina plantea acabar con grandes contrabandistas

El candidato a la presidencia por Unidad Demócrata (UD), Samuel Doria Medina, planteó que una solución estructural para la internación de los autos indocumentados parte de acabar con la red de grandes contrabandistas que internan dichos vehículos, además de un control aduanero efectivo. Los ya existentes deben pagar una multa ejemplificadora, dinero que será empleado en servicios sociales.

“Ya hay un problema por culpa de este gobierno que ha dejado que entre esa gran cantidad de autos y, ahora, lo que hay que hacer es lo siguiente: hay que identificar a esos empresarios, hay que identificar a los manos funcionarios aduaneros, hay que identificar a las autoridades de altas esferas de Gobierno que están implicadas en la importación de estos autos chutos y darles un castigo ejemplarizador, porque están lucrando con la pobreza de los bolivianos, de las bolivianas”, dijo.

Reiteró que UD tiene un plan para resolver estructuralmente este problema sacando a la población de las actividades ilícitas a través de la generación de oportunidades económicas, algo que el presidente Evo Morales no hizo en sus dos gestiones de gobiernos. En ese sentido, Samuel planteó destinar el dinero que se recaude por este concepto a un fondo que permita apoyar económicamente a los adultos mayores del país.

No comments:

Post a Comment