Saturday, September 13, 2014

Denuncia UD En la FAB impiden ingreso de Doria Medina para visitar a suboficiales detenidos

La mujer mostró además, fotografías donde se advierte un bidón de color amarillo que sirve de baño para los detenidos.

“Por órdenes superiores”, la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) impidió al candidato por la Alianza Unidad Demócrata (UD), Samuel Doria Medina ingresar al lugar donde permanecen detenidos los dos suboficiales que encabezaron las movilizaciones de los militares en abril pasado, en demanda de la descolonización de la institución castrense.

Según el candidato, los uniformados, Freddy Sucojayo y Franklin Colque pasan 23 horas del día en un calabozo y una sólo les permiten “ver la luz del sol” por una hora.

“Hemos venido a decirles que no están solos, que muchos bolivianos y muchas bolivianas están pensando en su lucha, que los apoyamos y que pronto van a cambiar las cosas en nuestro país, que pronto se van a respetar los derechos de todas las personas en las instituciones del Estado”, afirmó Doria Medina a tiempo de condenar la actitud.

Por su parte, la madre de Freddy Sucojayo, María Gutierrez denunció que los suboficiales se encuentran en condiciones deplorables y que se les decomisaron sus celulares, por lo que no tienen ningún tipo de comunicación con sus familiares.

La mujer mostró además, fotografías donde se advierte un bidón de color amarillo que sirve de baño para los detenidos.

No comments:

Post a Comment