Secundado por María Eugenia Calcina, el asambleísta Rafael Quispe formalizó ayer una denuncia penal contra el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera por los presuntos delitos de “coacción electoral”. Ambos diputados de UD firmaron el memorial introducido en la Fiscalía Departamental de La Paz.
“El presidente Evo Morales advirtió que no trabajará en El Alto, ni en el departamento de La Paz si los candidatos de la oposición ganan en las elecciones del 29 de marzo de 2015. Con estas declaraciones Morales instó a apoyar a los candidatos del Gobierno sin tomar en cuenta que este tipo de declaraciones se adecuan a un delito descrito dentro de la Ley del Régimen Electoral”, dice la denuncia formalizada.
El titular del Senado, José Alberto Gonzales, negó la comisión del delito. “No creo que se esté ante una figura de coacción electoral; el que sí ha coaccionado de manera evidente fue Doria Medina cuando aterrorizó a la gente diciéndole que si elegían a Evo iba a haber gasolinazo”, retrucó
Informacion de Unidad Nacional, Democratas y los aliados de este gran partido
Labels
- Alcaldes
- Aliados
- Asambleistas
- Beni
- Campaña en el Exterior
- Candidatos
- Chuquisaca
- CITE
- Cochabamba
- Diputados
- Elecciones 2014
- Elecciones 2015
- Elecciones 2019
- ELECCIONES 2020
- Encuestas
- Ernesto Suarez
- Gobernadores
- Jeanine Añez
- JUNTOS
- La Paz
- MDS
- Noticias
- Oruro
- Pando
- Plan de Gobierno
- Potosi
- Ruben Costas
- Samuel Doria Medina
- Santa Cruz
- Senadores
- Soledad Chapetón
- Tarija
- TSE
- UN
- Videos
Saturday, March 14, 2015
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment