Monday, March 23, 2015

Alianza UD-NACER elige a Carlos Alberto Dellien como candidato a la gobernación del Beni



La alianza política Unidad Demócrata (UD)-Nacionalidades Autónomas por el Cambio y el Empoderamiento Revolucionario (NACER) eligió hoy a Carlos Alberto Dellien como candidato a la Gobernación de Beni como resultado de las negociaciones tras la anulación de la candidatura de Ernesto Suárez y de otras 227 personas.

Suárez fue el encargado de informar de la decisión asumida la tarde de hoy en una reunión en Trinidad. "Hemos decidido llevar como candidato a la gobernación a Carlos Alberto Dellien", confirmó en una conferencia de prensa. Willy Mae renunció a la candidatura a la gobernación y abrió el paso al acuerdo político.

La UD pondrá candidatos a través de la agrupación NACER. “El 29 (elecciones subnacionales), una vez más el Beni le dice (a Evo Morales): usted no gana en nuestro departamento”, anticipó Suárez, quien el viernes, en La Paz, tras conocer su inhabilitación, aseguró que el Movimiento Al Socialismo (MAS) no ganará las justas en el departamento.

Según las encuestas, Suárez estaba primero en la intención de voto por encima del candidato del MAS Alex Ferrier. Suárez y otros 227 candidatos fueron inhabilitados el viernes tras la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) anular la personería jurídica de UD a causa de una denuncia de divulgación de encuestas propias.

Dellien reemplazará a Juan Willy Mae, excandidato por NACER a la gobernación del Beni, quien renunció alegando enfermedad. “Fue una decisión unánime”, dijo Suárez en la conferencia de prensa donde presentó a Dellien como el candidato opositor de la alianza.


No comments:

Post a Comment