Monday, March 30, 2015

Carlos Soto: "Hay que reflexionar y asumir la derrota con tranquilidad"

El candidato del Frente de Unidad Nacional (UN) a la Gobernación de Oruro, Carlos Soto, manifestó que la derrota en los comicios subnacionales debe asumirse con mucha tranquilidad, sin creer que es algo catastrófico y reflexionar sobre la forma en que se encaró las elecciones.

Soto considera que el resultado no deja de ser interesante, porque prácticamente se fue a estas elecciones con nombres nuevos en el ámbito político orureño.

"Habrá que esperar los resultados finales, pero un segundo o tercer lugar no deja de ser interesante, porque esta era una candidatura nueva. Ahora toca sentarse con la gente del partido, analizar sobre lo obtenido, reflexionar y asumir la derrota con tranquilidad", aseveró.

Soto afirmó que los resultados muestran que el pueblo de Oruro no quiere un cambio verdadero, que está conforme con el continuismo del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el poder.

"Parece que la gente prefiere seguir con el oficialismo en el poder, con un Gobierno departamental que no ofrece progreso, pero hay que respetar lo que la gente eligió, aunque seguramente si todo va de acuerdo a lo que el MAS ha ofrecido en este tiempo, seguramente veremos más postergación", aseguró.

Él inició su jornada con un desayuno sencillo junto a sus hijos. Desde muy temprano trabajó conversando y visitando algunos recintos electorales, para coordinar con los delegados de su partido.

Con tranquilidad pasó el día, asumió el resultado con calma, aunque no pudo evitar mostrarse algo sorprendido por el segundo lugar ocupado por su contrincante Edwin Tórrez, de Participación Popular.



No comments:

Post a Comment