Monday, March 23, 2015

Ernesto Suárez presenta a su candidato a la Gobernación de Beni

En una conferencia de prensa en el departamento de Beni, el candidato suspendido Ernesto Suárez anunció la alianza de Unidad Demócrata con la agrupación Nacer, y presentó a Carlos Dellien, candidato a la Gobernación que los representará este 29 de marzo.

Suárez habló sobre el derecho jurídico que su agrupación, Unidad Demócrata (UD) tiene a defenderse por lo sucedido el pasado viernes en la ciudad de La Paz, tras la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de suspender su candidatura por infringir la Ley Electoral.

“No vamos a renunciar y seguiremos en ello pero el tiempo se acaba. Hemos tenido el acercamiento con la agrupación Nacer y han venido a manifestarnos que ellos no estuvieron nunca con el atentado contra la democracia al país y fundamentalmente a nuestro departamento”, manifestó Suárez.

El excandidato a la Gobernación de Beni confirmó que la agrupación Nacer dejó en manos de UD la responsabilidad de escoger al candidato beniano. Asimismo, agradeció a ese grupo político la confianza brindada a tan solo dos días de terminar la campaña electoral.

"Sabemos que el tiempo es corto, que quedan apenas dos días de campaña para llegar al día de la elección, pero también hemos visto que hay un pueblo lleno de esperanza. Hermanos vamos a ganar las elecciones en nuestro departamento”, dijo Suárez.

Según trascendió, Dellien aparecerá en la papeleta como el postulante a gobernador de Beni por Nacer.

Por su parte, desde la capital del país, Sucre, representantes del Tribunal Constitucional, anunciaron que no llegó ningún recurso de inconstitucionalidad acerca de la suspensión de la personería jurídica de Unidad Demócrata en Beni por el TSE, informó el canal de televisión Cadena A.

No comments:

Post a Comment