Monday, March 30, 2015

Oruro Candidatos y militantes de UN fueron arrestados por una hora

Uniformados del Equipo Táctico Delta de la Policía arrestaron a 25 personas aproximadamente de Unidad Nacional (UN) entre candidatos y militantes, la noche del sábado 28 de marzo, cuando distribuían credenciales. Una hora después fueron liberados de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

El reloj marcaba las 20:00 horas aproximadamente cuando este equipo especial de la Policía irrumpió en la sede de UN que se encuentra frente a la Plaza 10 de Febrero (Adolfo Mier, La Plata y Presidente Montes). Según el comandante departamental de Policía, coronel René Rojas fue por una denuncia debido a la distribución de propaganda política.

Sin embargo, el candidato a la Alcaldía, Fremioth Ayaviri, manifestó la misma noche del sábado que un par de horas antes del hecho, recibieron recién credenciales del Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO) para los delegados de este partido político, por lo que se comenzó desde ese momento a su distribución.

Algunas personas que fueron arrestadas, señalaron que fueron tratadas como criminales y trasladados a la fuerza hasta dependencias de la Felcc, pero el coronel Rojas desmintió aquellas aseveraciones señalando que él estuvo presente en el operativo y no se evidenció maltrato alguno.

Una hora después y tras la intervención del juez electoral, Omar Pereira Moya, fueron liberados de la Felcc y en una marcha de protesta improvisada se alejaron del lugar, gritando consignas a favor de la democracia.

"El conflicto se refiere solo a faltas electorales, no hubo ningún delito. Se ha conducido a algunas personas indicando que había una reunión, en ese sentido, la norma dice que las reuniones están prohibidas a partir de las cero horas, en esa consideración, sabiendo que no hicieron campaña política o incitaron a algún candidato, no se determinó que haya una falta evidente", dijo.

Por ese motivo, señaló el juez electoral, que se los liberó.

No comments:

Post a Comment