Wednesday, March 25, 2015

Oruro Megamercado Central Campero es la oferta electoral de UN



El candidato a la Alcaldía de Oruro por el Frente de Unidad Nacional (UN), Fremioth Ayaviri, ofrece como parte de la solución al comercio informal que existe en las calles de la ciudad, la construcción del Megamercado Central Campero.

El emplazamiento de esta obra sería en los terrenos de la Aduana Nacional, Tránsito y donde actualmente se encuentra el Mercado Campero. Las otras dos entidades por supuesto se-rían compensadas por el espacio cedido.

Entre las principales características de este proyecto es que tendrá modernos stands, con capacidad para 3 mil comerciantes en diferentes rubros, además de una plaza de comidas al interior.

Para acceder a la segunda planta del mercado, se tendrán varias escaleras mecánicas, además de rampas apropiadas y ascensores para personas con discapacidad. El parqueo vehicular del proyecto tendrá la capacidad de albergar a 400 vehículos y brindará seguridad a quienes visiten y hagan sus compras en el moderno centro comercial.

La construcción de esta obra cerraría la calle Velasco Galvarro entre Adolfo Mier y Bolívar, por lo que el proyecto prevé la implementación de un paso a desnivel para no cortar el tráfico vehicular.

Concejales

Titulares

Claudia Flores Cossío

Juan Quispe Laura

Elizabeth Herrera Quiroga

Reys Santos Zepita

Juan Atahuallpa Coaquira

Suplentes

Eddy Laura Yanarico

Stvandia Quispe



LA PATRIA PREGUNTA

1. ¿Cuáles serán las acciones puntuales para aplicar un adecuado ordenamiento territorial?

A partir de un plan de reordenamiento territorial, y la aplicación de un nuevo catastro urbano digital, que nos permitirá actualizar todos los usos de suelo de nuestro radio intensivo y extensivo de la ciudad. Para así tener identificadas las carencias de zonas de equipamiento, y luego planificar su cristalización.



2. ¿Cómo hará para ordenar el comercio

informal?

En principio identificar todos los centros de abasto, para luego centralizarlos en los mercados construidos y por construir, a través de un censo de comerciantes informales.



3. ¿Cómo solucionará el problema de la

basura?

Buscar los mecanismos de financiamiento externo para la industrialización y clasificación de la basura, a través de la construcción de una planta de reciclaje de la basura que diariamente se recoge en la ciudad, porque los residuos sólidos deberán generar recursos económicos.



4. ¿Qué estrategia utilizará para mejorar el tráfico vehicular?

A través de Tráfico y Vialidad, implementar un moderno sistema de descongestionamiento en el centro de la ciudad y la ampliación a otras zonas donde se requiera.

Con la descentralización de las sub alcaldías en cada distrito, contribuiríamos también al descongestionamiento vehicular.



5. ¿Qué solución propone para el problema del alcantarillado?

Dividir e implementar el sistema de alcantarillado pluvial y mejorar el sistema de alcantarillado sanitario con dos matrices principales. Y mejorar el funcionamiento de las estaciones de bombeo.



6. ¿Qué acciones asumirá para la defensa, promoción y difusión del Carnaval de Oruro?

Promoción de nuestro carnaval en los países más importantes de Europa, Asia y Norte América para el engrandecimiento y fortalecimiento de nuestro Carnaval de Oruro.

La cristalización y construcción de la moderna explanada del carnaval.



7. ¿Qué acciones plantea para fortalecer la seguridad ciudadana?

Implementación de un moderno centro de monitoreo de las cámaras de seguridad existentes y la incorporación de más cámaras en los lugares estratégicos de la ciudad.

No comments:

Post a Comment