Thursday, March 26, 2015

Ernesto Suárez niega plan para secuestrar urnas en el Beni

El líder de Unidad Demócrata (UD), Ernesto Suárez Satori, uno de los 228 inhabilitados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), aseguró que la ciudadanía en el departamento del Beni "se defenderá" en las urnas y en el marco democrático, este domingo 29 de marzo.

Sus declaraciones se producen en respuesta al ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, quien acusó a Suárez y a UD de estar instruyendo el "secuestro de ánforas" en las áreas rurales de ese departamento. "Vamos a defendernos en las urnas, a través de la democracia y derrotando al MAS en las urnas", aseguró Suarez a ANF.

Según el titular de Gobierno, un informe de inteligencia le habría revelado que los dirigentes de UD en el Beni habrían instruido el "secuestro de ánforas" para impedir el acto electoral de este próximo domingo.

"Esperemos que esta instrucción haya sido decidida, producto del calor de la decisión del juez que revocó la admisión de su demanda, y que no sea un plan organizado", declaró a ANF. Suárez exigió que se muestren las pruebas que habría aportado el supuesto informe de inteligencia y calificó la denuncia de "temeraria".

Lamentó que la provocación se origine en el Gobierno: "Nosotros no necesitamos recurrir a la violencia, porque vamos a ganarles en las urnas", insistió. El pasado viernes, el TSE suspendió la personería jurídica de UD y como consecuencia inhabilitó a sus 228 candidatos, entre ellos Suárez que se perfilaba como favorito de los comicios subnacionales.

Este miércoles, el Juzgado Primero Mixto de Garantías Constitucionales revocó la admisión de un amparo constitucional y las medidas cautelares que dictó, poco después de que había fijado fecha y hora para resolver el amparo. "Nosotros nunca hemos destrozado un proceso electoral", pese al sistemático atropello a los derechos políticos de los líderes y de los habitantes del Beni, insistió Suárez.

No comments:

Post a Comment