Sunday, March 29, 2015

Video Inhabilitación de Unidad Demócrata se informó en medio de la jornada

El Tribunal Electoral Departamental (TED) del Beni, horas después de iniciada la jornada electoral de este domingo, procedió a pegar una serie de comunicados en las mesas electorales de ese departamento para informar a la población sobre la inhabilitación de Unidad Demócrata (UD), partido que postulaba a Ernesto Suárez a la Gobernación..

El comunicado, firmado por el presidente del TED de Beni, Carlos Ortiz, fue pegado en puertas de las unidades educativas que funcionan como recintos electorales. "Nos acaban de dar la orden para que los coloquemos, siendo que ya estaba emitida la circular, igual se han colocado", mencionó un jurado electoral.

Ernesto Suárez denunció, en horas de la mañana de este domingo, que gente ajena a UD repartió panfletos que promovían el voto a favor de UD, siendo que esta fuerza política se encontraba inhabilitada por el Tribunal Supremo Electoral, por lo que los votos que se emitan a su favor serán sólo para la estadística.

Los candidatos a la Gobernación de Beni son Alex Ferrier, del Movimiento Al Socialismo; Carlos Ernesto Dellien, por Nacionalidades Autónomas por el Cambio y Empoderamiento Revolucionario (candidato respaldado por Ernesto Suárez) y Sandro Giordano, por el Movimiento Nacionalista Revolucionario.

Un total de 19 alcaldes serán electos en los municipios de Santa Ana, Trinidad, San Ramón, San Joaquín, San Ignacio de Moxos, Loreto, Baures, Exaltación, Huacaraje, Puerto Siles, Riberalta, Guayaramerín, Rurrenabaque, Santa Rosa, Reyes, San Borja, San Joaquín, Magdalena y San Javier.

No comments:

Post a Comment