Wednesday, March 18, 2015

Shriqui, en riesgo y Suárez baja dos puntos

Si los datos de la encuestadora Ipsos Bolivia se reflejan en la votación del próximo domingo, está en riesgo la reelección de Moisés Shriqui como alcalde de Trinidad, mientras que la elección del gobernador de Beni puede resolverse en una segunda vuelta, pues en un mes Ernesto Suárez (UD), primero en la intención de votos, bajó de 38 a 36 puntos
en la preferencia electoral.

Según la encuesta que fue realizada entre el 27 de febrero y el 13 de marzo, el candidato masista a la comuna trinitaria, Rolf Kohler, tiene un 23% y Shriqui, de UD, está con el 21%; les siguen Mauricio Guiteras, de Construyendo Futuro, y Mario Suárez, del MNR, ambos con el 10%. Los indecisos suman el 16%.

Para gobernador, Ernesto Suárez le lleva una ventaja de 11 puntos al masista, Álex Ferrier, que tiene un 25% de la preferencia de los electores; Sandro Giordano, del MNR, se ubica en el tercer lugar, con un 12%. Los indecisos suman un 19%.

Al respecto, el candidato a asambleísta por UD Fernando Aponte restó importancia a los datos de la encuesta, aduciendo que en las dos últimas elecciones las encuestadoras se equivocaron con la preferencia electoral de los benianos, por lo que aseguró que en los comicios del domingo 29, Suárez y Shriqui serán reelegidos sin mayores complicaciones.

PANDO Y TARIJA
Una diferencia de nueve puntos existe entre la candidatura de la masista Ana María Reis, aspirante a la reelección como alcaldesa de Cobija, y su adversario político Luis Gatty Ribeiro, de la alianza Pando Unido y Digno (PUD). Reis tiene un 44% y Ribeiro un 35% de la preferencia electoral. José Luis Rodríguez, del Frente Para la Victoria (FPV), está con un 3%.
Adolfo Flores, postulante a la reelección en la Gobernación de Pando, tiene un 70% y muy por debajo se ubica el opositor de PUD, José Villavicencio, y Benito Mamani, del FPV, que está con el respaldo del 3% de los encuestados.

El candidato a alcalde de la ciudad de Tarija, Rodrigo Paz, por el bloque UNIR, recibe el 61% de apoyo; la aspirante del frente UD-A, Sara Cuevas, un 7% y su adversario del MAS, Rodrigo Ibáñez el 6%. Entre tanto, para la Gobernación están Adrián Oliva, de UD-A, que goza del 35% del apoyo electoral; el masista Pablo Canedo, con el 16%; y el disidente del MAS, Luis Alfaro, con el 10% a su favor /A. R.

No comments:

Post a Comment