Monday, March 30, 2015

José Leyes: ‘Vamos a trabajar con el Gobierno y la Gobernación’



— ¿Qué opinión tiene sobre los resultados que lo dan como el vencedor por la alcaldía?

— Primero hay que dar gracias a Dios que nos da la victoria y por supuesto a este maravilloso pueblo cochabambino. Recibimos esta votación con humildad y con mucha responsabilidad.

— ¿Qué sigue luego de conocer los resultados del ente electoral de Cochabamba?

— Hay muchos problemas en Cochabamba, por lo que se debe empezar a trabajar mañana mismo para solucionar la pobreza que existe en el departamento.

— ¿Qué hará con los resultados que le dan la victoria?

— Estos resultados me obligan a trabajar el doble, con mucha más fuerza y más compromiso porque son contundentes y hay un gran porcentaje que nos da la ventaja de poder festejar como ganadores.

— ¿Trabajará con el Movimiento Al Socialismo (MAS) en su gestión de alcalde?

— Por supuesto que sí, vamos a trabajar con el Gobierno central, vamos a trabajar con la Gobernación y con todos los municipios del departamento para que Cochabamba siga teniendo progreso junto a la unidad y el trabajo arduo que se necesita para salir de la pobreza. Además que Cochabamba requiere del esfuerzo de todas las autoridades para trabajar por el departamento. Con la unidad debemos hacer que la ciudad de Cochabamba sea la mejor de toda Bolivia.

— ¿Cómo coordinará, permitirá la construcción del tren urbano o qué hará?

— Hoy comienza un nuevo tiempo en Cochabamba, de conciliación, unidad; hoy lo que corresponde es que todas las autoridades nos sentemos a dialogar, tenemos que sincerarnos, dejar los colores políticos y dejarlos de obedecer por el bien del pueblo de Cochabamba. Además que el pueblo es el que te pone en el cargo y también te puede sacar.

— ¿Cómo trabajará con el pueblo y cuál será su metodología?

— José María Leyes escuchará al pueblo y será un alcalde participativo, será un alcalde que se reúna en los barrios, en los mercados y con los sectores sociales, sin dejar de lado lo que es coordinar con las diferentes autoridades nacionales en función de lo que sea mejor para la ciudad de Cochabamba.

— ¿Qué le dice a la población que decidió que usted sea el alcalde de Cochabamba?

— Primero, volver a agradecer a mi tierra y mi gente porque esta victoria nos compromete para trabajar arduamente y que la gente sepa que lo primordial del trabajo será aplicar la unidad con el departamento y un trabajo arduo.

Perfil

Nombre: José María Leyes

Nació: 17-07-1977

Profesión: Abogado

Cargo: Alcalde electo

Es el menor de cinco hermanos

Leyes nació el 17 de julio de 1977 en la ciudad de Cochabamba. Estuvo en el colegio Don Bosco y salió bachiller del San Ignacio de Loyola, en la ciudad de Santa Cruz. Se graduó de Derecho de la Universidad del Valle. Es el menor de cinco hermanos, además de haber sido el único varón en su familia. Ahora es padre de un bebé de nueve meses. Elaboró un proyecto de estatuto autonómico para Cochabamba antes de ser candidato a gobernador.


No comments:

Post a Comment