Wednesday, September 10, 2014

Doria Medina: Uyuni será capital del turismo sudamericano

El candidato a la Presidencia por la alianza Unidad Demócrata (UD), Samuel Doria Medina, en su visita preelectoral a la ciudad intermedia de Uyuni se comprometió a convertir a esta región como la capital turística de toda Sudamérica.

“Uyuni puede ser la capital del turismo no solo de Bolivia sino del continente sudamericano”, afirmó el candidato opositor en oportunidad de inaugurar en la Capital del Dakar un Centro de Innovación Tecnológica (CITE).

Doria Mediana aseguró que mediante la instalación de un CITE de turismo se capacitará a las personas en áreas como gastronomía, guías turísticos, hotelería y todo lo concerniente al desarrollo de la industria sin chimenea.

“Todos los turistas que vienen quieren llevarse un recuerdo y sabemos que aquí hay una artesanía floreciente en las esculturas de sal; también sabemos que aquí hay tejidos que no se encuentran en otros lugares del país”, agregó.

En pleno discurso y tras escuchar cómo la gente reclamaba la falta de atención del gobierno del MAS, Doria Medina sorprendió anunciando la donación de 1.000 bolsas de cemento para que el sueño de los uyunenses de tener una Terminal de Buses se haga realidad.

Para las personas del área rural anunció su objetivo de que Bolivia alcance el millón de hectáreas de quinua, con lo que la actual producción de 110.000 hectáreas se multiplicaría por nueve veces. Esto iría acompañado de la cría de camélidos para fortalecer las tierras y posibilitaría -segúnafirma- exportaciones por varios miles de millones en quinua, explicó.

No comments:

Post a Comment