Friday, April 22, 2016

UD pedirá informe a Quintana por uso de recursos en campaña

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, deberá comparecer ante el Senado para explicar el uso indebido de recursos del Estado para financiar parte de la campaña política a favor del SÍ en el referéndum del 21 de febrero, informó el senador de la alianza Unidad Demócrata (UD), Arturo Murillo.

“Hay grabaciones donde claramente se nota que (el ministro Quintana) ha dado órdenes a los ministerios para gastar la plata que sea necesaria del Estado, para hacer propaganda en Facebook y esto es una barbaridad. Nosotros estamos preparando una petición de informe para el Ministerio de la Presidencia”, afirmó el legislador.

Murillo lanzó duras críticas contra las autoridades del Gobierno por el manejo de los recursos económicos del Estado porque pertenecen a todos los bolivianos y la tarea del Gobierno de turno es administrarlos para beneficio común.

Reprochó que el Gobierno administra el Estado “como si fuera su chaco o su casa para hacer lo que le da la gana”. Asimismo, recordó que las normas electorales prohíben a los funcionarios públicos realizar campaña política en tiempos electorales así como gastar dinero del erario.

En tanto, el senador opositor Pablo Klinsky anunció que se asumirán las acciones legales necesarias contra el ministro Quintana por hacer uso de los recursos del Estado “de forma ilegal”.

“No solo es antiético, es ilegal que use recursos del Estado y recursos humanos para hacer campaña a favor de un partido político”, dijo el legislador.

No comments:

Post a Comment