Monday, April 18, 2016

Doria Medina presenta un plan para lograr mayor crecimiento económico en Bolivia

El presidente de la opositora Unidad Nacional (UN) Samuel Doria Medina, presentó su folleto de investigación “Cómo enfrentar la crisis económica e institucional”, en el que plantea un plan para tener un mayor crecimiento económico al devaluar mínimamente la moneda nacional.

"Los países vecinos siguen devaluando sus monedas más del 50 por ciento, lo que hace que los bienes que se producen en Bolivia sean más caros y que los productos que están entrando por países vecinos estén generando muchos problemas a la industria nacional", explicó Medina tras proponer este nuevo tipo de política cambiaria.

En el estudio propone dar mayor seguridad jurídica a las empresas para tener un mayor crecimiento económico de 5 a 7% anual.

"La economía podría crecer dos puntos más, en los últimos 10 años hemos crecido a un porcentaje de 5 por ciento. Si la justicia operara bien en nuestro país la economía podría crecer a un 7 por ciento, con eso se generarían más empleos, con eso se tendría mucha gente saliendo más de la pobreza", indicó.

Por otro lado, Medina planteó eliminar el pago del segundo aguinaldo debido a que representa “más desempleo y más problemas” para las pequeñas y medianas empresas.

“Que los incrementos salariales sea para compensar la inflación de lo contrario va genera más condiciones de falta de competitividad a las empresas nacionales", complementó.

No comments:

Post a Comment