Saturday, April 2, 2016

Opositora cuestiona pedido de 30 años de cárcel para Fernández

La senadora de Unidad Demócrata (UD), Jeanine Áñez, calificó ayer como un “exceso” y “grosería” el pedido de 30 años de cárcel para Leopoldo Fernández por el caso Porvenir.

“En la etapa conclusiva del proceso, el Ministerio Público pidió 30 años de cárcel, lo cual me parece un verdadero exceso, una verdadera grosería porque no se presentó ninguna prueba que involucre en estos hechos a Fernández”, dijo.

Agregó que se ejerce un “acto inhumano” en contra del exprefecto pandino porque ya pasó mucho tiempo tras las rejas pese a su delicado estado de salud. Hace tres años se conoció que fue diagnosticado con tuberculosis hepática.

Ahora “está en su casa pero sigue con privación de libertad, el haber cambiado casa por cárcel no significa de que ya no esté privado de libertad, además es un hombre enfermo, por lo que deberían dejarlo tranquilo, deberían absolverlo de todo este proceso (judicial) del que no tuvo nada que ver él”, aseguró. La pasada jornada, la Fiscalía pidió en sus alegatos finales 30 años de cárcel para Fernández, Juan Marcelo Mejido, Herman Justiniano y Evin Ventura. Un juez debe dar la sentencia. /Anf

No comments:

Post a Comment