Monday, April 4, 2016

Por aniversario de El Alto Alcaldía invirtió Bs 50 millones en obras

Centros de salud, avenidas asfaltadas, embovedados de ríos y canchas de fútbol con césped sintético son algunas de las obras en las que el Municipio de El Alto invirtió más de 50 millones de bolivianos y que fueron inauguradas por la alcaldesa Soledad Chapetón en el mes aniversario de la urbe.

Son 18 edificaciones las que fueron consolidadas en distintos puntos de la ciudad, para mejorar las condiciones de vida a cientos de vecinos.

“Son varias obras que han sido proyectadas por la gestión de la alcaldesa Soledad Chapetón y otras que se iniciaron en pasadas gestiones municipales pero que, debido a la pésima forma en que se ejecutaban, tenían retrasos hasta de cuatro años”, explicó la directora de Supervisión de Obras, Vanesa Vega.

Entre las obras que demandaron mayor inversión se encuentran el drenaje pluvial de la prolongación Juan Pablo II (Bs 11,43 millones) el drenaje pluvial de la avenida Warisata (Bs 6,60 millones), el embovedado en la avenida Arica (Bs 6,42 millones) y el tendido de pavimento rígido sobre la avenida Quime, para el que se erogaron 4,49 millones de bolivianos.

Asimismo, se concluyó la edificación del centro de salud en la urbanización El Ingenio (D-5) y la ampliación de la posta sanitaria de Alto Lima 3º, Sección (D-5), entre otras.

De acuerdo con Vega, debido a la apretada agenda de la primera autoridad edil, otras obras aún no fueron entregadas a los vecinos, sin embargo, se agendará su inauguración para las próximas semanas.

“Ingresamos a la Alcaldía con la firme convicción de trabajar por nuestra ciudad y nuestros vecinos y eso es lo que estamos demostrando. Para el mes de abril ya tenemos prevista la entrega oficial de otras obras igual de importantes, porque tienen una inversión global de más de 65 millones de bolivianos”, anunció Vega.

No comments:

Post a Comment