Monday, April 4, 2016

El Alto Comuna entrega uniformes a grupo policial

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, entregó uniformes al Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip), donde 109 jóvenes aspirantes se graduaron con orgullo para poder trabajar por la seguridad de la urbe alteña.

El acto se realizó el sábado pasado en la urbanización La Primera del Distrito 3.

“Como Gobierno Municipal, en coordinación con el Consejo de Seguridad Ciudadana, se ha podido aprobar la dotación de uniformes para este importante grupo de la sociedad (Gacip); uniformes digitalizados de color negro, botas y gorras con una inversión de 91.500 bolivianos”, explicó la máxima autoridad de esta urbe.

Asimismo, felicitó a todos los jóvenes por ser parte de la seguridad en la sociedad y por coadyuvar en la responsabilidad de la Policía Nacional en el tema de prevención.

“Ustedes lo están haciendo a vista de nuestro pueblo alteño, a vista de la sociedad en general, el hecho de decidir, de poder ser parte de este brazo operativo de nuestra urbe alteña es un orgullo ya que pueden portar ése uniforme, por eso es importante reiterar la felicitación a todos ustedes”, expresó.

Alrededor de 144 jóvenes del Gacip formaron en escuadras para poder mostrar su presentación, con pasos militares, ante varias autoridades presentes y una parte de este grupo recibió sus respectivos certificados de reconocimiento.

Por su parte, el comandante del Grupo de Apoyo Civil a la Policía, José Laime, procedió a la entrega de la “gorra de instructor honorífico” a la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, e indicó que su principal objetivo es motivar a muchos jóvenes a que puedan coadyuvar la labor de la función policial.

“El Gacip fue constituido hace cuatro años atrás para coadyuvar las labores preventivas de auxilio y cooperación ciudadana, es decir, la interrelación entre Policía y comunidad donde jóvenes y señoritas se forman día a día con el fin de coadyuvar a la seguridad ciudadana de la ciudad de El Alto en el marco de la Ley 264 y su reglamento”, precisó.

No comments:

Post a Comment