Monday, April 11, 2016

Chapetón entrega planimetría a zona San Martín de Porres

Vecinos de la urbanización San Martín de Porres del Distrito 12 recibieron la planimetría de su zona, documento que les permitirá acceder a nuevos proyectos con los que se busca mejorar su calidad de vida.

Para muchos de los habitantes, este es el “certificado de nacimiento” del barrio, debido a que les permitirá contar con recursos económicos propios a ser destinados para cubrir sus principales requerimientos.

VISITA

Desde tempranas horas de la mañana del pasado sábado, la alcaldesa, Soledad Chapetón, visitó el Distrito 12 para proceder a la entrega de obras, planimetrías, testimonios de transferencias, además de la celebración de aniversarios zonales.

Hasta la zona San Martín de Porres, llegó la autoridad para darles la buena nueva a los vecinos que, en medio de muestras de cariño, expresaron su agradecimiento porque ahora, con la planimetría, su barrio está legalmente reconocido.

La planimetría para la zona San Martín de Porres, fue aprobada con la Resolución Municipal 039/16 y la Resolución Administrativa Municipal Ejecutiva 0049/2016, bajo la Modalidad de sustitución y comprende a 13 manzanos 392 lotes en una superficie de 14.000 12,14 metro cuadrados y beneficia a 1.700 familias.

Chapetón dijo a los vecinos que con este documento, que es como un “certificado de nacimiento”, los vecinos podrán acceder a los proyectos de ampliación de redes de servicios básicos, mejoramiento de sus calles y otras necesidades.

“Estamos entregando este documento que es importante para poder encarar el desarrollo de las zonas y hacer que esta zona que tiene más de 10 años sea un barrio que cuente con todos los servicios básicos. Es un trabajo que se tiene que encarar con todos los actores”, dijo la alcaldesa Chapetón.

Además, la autoridad explicó que la planimetría es un documento principal para determinar las áreas verdes, áreas para centros de salud y otros espacios necesarios para poder mejorar las condiciones de vida de los vecinos.

No comments:

Post a Comment