Tuesday, April 5, 2016

UD advierte que Zapata es acosada para evitar que revele su relación con el poder

Unidad Demócrata asegura que la expareja del presidente Evo Morales, es acosada e intimidada sistemáticamente para evitar que siga haciendo revelaciones respecto a las relaciones que tiene con las esferas gubernamentales de poder.

"Gabriela Zapata cuando quiere decir algo vienen y la acosan y la acorralan enviándole mensajes para que ella no puede a hablar. De forma descarada la comisión no quiere convocarla a declarar", sostuvo la legisladora Jeanine Añez.

Este pasado lunes, nuevamente algunas internas de la cárcel de Miraflores generaron malestar en contra de Zapata, quien está detenida en el penal acusada de varios presuntos delitos referidos uno de los fundamentales es enriquecimiento ilícito.

Por su parte, el jefe de la bancada de UD, Arturo Murillo, sostuvo que se está "metiendo recursos económicos para intimidar más de lo que ya la tienen a esa señora (Zapata), al expresarse sobre el último motín protagonizado en el penal.

El hecho sucedió después que en las últimas horas, Zapata dijera a un medio de comunicación que Evo Morales no tiene nada que ver con lo que está sucediendo, pero sí apuntó nuevamente al ministro Juan Ramón Quintana a quien le atribuyó su actual situación.

Zapata fue trasladada de forma sorpresiva del penal de Obras al de Miraflores, según explicaron las autoridades era por su seguridad, sin embargo, su defensa denunció que el objetivo era aislarla y restringirle mucho más las visitas y el contacto con los medios de comunicación.

"Cuando Zapata habla de que ella no fue quien repartió los proyectos del programa Evo cumple, ahí viene la arremetida", afirmó Añez. El programa Bolivia cambia Evo cumple es administrado por el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, a través de la UPRE (Unidad de Proyectos Especiales).

Añez reprochó que la Comisión Mixta que investiga los contratos con la empresa CAMC busque encubrir a altas autoridades de Estado y que por esta razón quiere evitar que Zapata concurra a esta instancia legislativa para prestar declaraciones.

No comments:

Post a Comment