Friday, April 1, 2016

Comuna lanza programa “Nutribebé”

La Dirección de Salud de la Alcaldía lanzó el programa de dotación de alimentos complementarios denominado “Nutribebé” que beneficiará a 10.593 niños y niñas de la urbe alteña.

El jefe de la Unidad de Seguros de la mencionada dependencia, Marco Antonio Tito, informó que este programa cuenta con un respaldo financiero del Municipio de medio millón de bolivianos, para brindar alimentación complementaria en los primeros 23 meses de vida a los niños. El objetivo es disminuir la desnutrición aguda y crónica que tiene esta población.

“Los primeros meses de vida del ser humano son de extrema importancia para su posterior desarrollo psicomotor y, por ello, este programa se inscribe como prioridad para la población infantil”, dijo.

El “Nutribebé” es un complemento a la alimentación de los infantes que cuenta con vitaminas y minerales necesarios para fortalecer su crecimiento inicial. Proporciona la cantidad necesaria de calorías, proteínas, vitaminas y minerales que necesita el organismo de los niños para alcanzar un peso y talla ideal a partir del destete hasta los dos años.

“Ésta es una de las estrategias municipales para brindar mejores condiciones de vida a los niños y para garantizar su vida mediante programas nutricionales exclusivos”, complemento Tito.

REQUISITOS

Los productos del alimento complementario serán entregados a 54 centros de salud, cada madre recogerá dos raciones por mes, ya que este alimento se tiene que servir dos veces al día a los pequeños.

Los requisitos para acceder al “Nutribebé” son: Carnet de vacuna niño o niña, croquis de domicilio, carnet de identidad de la madre.

DATOS

Según datos oficiales de la Organización Mundial de Salud (OMS), el 30 por ciento de la población infantil en Bolivia, padece algún grado de desnutrición.

La misma fuente, indica que en la ciudad de El Alto se registra una desnutrición crónica del 29 % y un 2% de desnutrición aguda.

Los principales problemas nutricionales son: Deficiencias de Micronutrientes (vitaminas y minerales), existencia de anemias nutricionales, hipovitaminosis A y deficiencia de yodo.

No comments:

Post a Comment