Tuesday, April 12, 2016

Denuncian a la concejala cruceña Sosa

Con papeles en la mano el senador de Unidad Demócrata (UD), Arturo Murillo, denunció un presunto tráfico de influencias de la actual presidenta del Concejo Municipal de Santa Cruz, con su presunto cuñado, Mario Alberto Brunn Paz, de la empresa ITC, y a la vez, esta compañía también estaría relacionada con Gabriela Zapata, la expareja de Evo Morales.

Murillo dijo que había llegado a Santa Cruz de manera expresa para conocer este presunto caso de tráfico de influencias “al estilo oriental” y que a su criterio “los zapatazos no son solamente en el occidente”, sino también en el oriente.

Según la documentación expuesta por el jefe de bancada de la UD, la empresa ITC se adjudicó el 27 de noviembre un contrato millonario por un monto de 37.636.000 bolivianos para un centro de monitoreo del municipio de Santa Cruz, en cuyo proceso aparece como gerente propietario Mario Brunn, presunto esposo de la señora Alba Marina Sosa, hermana de Angélica Sosa.

Sin embargo, para Murillo hubo dos acciones sospechosas, presuntamente para borrar cualquier posibilidad de un tráfico de influencias entre Mario Brunn y la actual munícipe cruceña, que antes ocupó un cargo importante en la Alcaldía.

Por un lado, Murillo mostró la Resolución Administrativa 222/2014 donde la responsable del proceso de contratación es la arquitecta Angélica Sosa Eterovic. Sin embargo, el 29 de diciembre de 2014, se elabora una segunda resolución, la 240, que corrige un supuesto error de tipeo, en la que se involucraba a Angélica Sosa como responsable del proceso de contratación.

De igual modo, el legislador opositor mostró que Mario Brunn hizo otra maniobra, cambia de gerente de la empresa, lo que le hace ver a Murillo que esta acción también buscaba evitar que se relacione este contrato millonario como un tráfico de influencias.

Ayer, la concejala Sosa estuvo en la ciudad de La Paz representando al alcalde Percy Fernández y según responsables de Comunicación del Concejo Municipal indicaron que recién en horas de la noche de este lunes estaría llegando a Santa Cruz. Para hoy se prevé que dé una conferencia de prensa para responder a las acusaciones del senador Murillo.

No comments:

Post a Comment