Tuesday, April 19, 2016

Alcaldesa califica como “lenta” investigación de quema de oficinas

A más de dos meses de la quema y saqueo de oficinas municipales, la primera autoridad de El Alto, Soledad Chapetón, calificó de “bastante lentas” las investigaciones de la Fiscalía para determinar a los culpables de la muerte de seis funcionaros ediles.

De acuerdo con la autoridad, a pesar de los pedidos para que se agilice este proceso se ha solicitado al Ministerio Público que se pueda optar de esta manera, pero, hasta el momento no se tiene ningún resultado sobre esta agilización, actitud que preocupa a la autoridad porque no se está dando un trabajo como se esperaba.

“Es lamentable que a estas fecha, ya de dos meses de la quema de nuestras oficinas y el fallecimiento de seis personas que eran funcionarios de nuestros municipio, no se esté logrando los resultados que nosotros y la misma población espera, porque en el momento existen muchas personas que deberían ser citadas, lo que no se está efectuando”, dijo la autoridad.

Recordó también que en dicha oportunidad han estado presentes actores públicos de la pasada gestión municipal, como Henry Alcón, quien no puede ser ubicado a pesar de que la Fiscalía cuenta con la dirección de su domicilio.

ELÍO

De la misma manera la alcaldesa Chapetón, recordó que otro de los casos extremos al que se ha llegado por parte de las autoridades que investigan estos hechos ha sido que tampoco se llamó a declarar al exviceministro de Régimen Interior y Policía, Marcelo Elío, quien a decir de la autoridad del Municipio alteño conoce muy bien todo lo que realmente ha sucedido.

“Es una pena que esta exautoridad no fuera convocada, porque este personaje estaba desde tempranas horas de esa mañana y a pesar de eso no se lo ha citado para declarar, por eso y otros temas estamos viendo que existe una lentitud en la Fiscalía en el tratamiento de todo este proceso”, expresó la autoridad.

DERECHO LABORAL

Producto de este problema, la alcaldesa Chapetón también dijo que todo este problema afectó al derecho laboral que tiene el Municipio, porque desde el 17 de febrero no se ha logrado habilitar el edificio quemado a pesar de que la Fiscalía, señaló que a lo mucho sería un mes para su rehabilitación.

Hasta el momento no existe la libertad de obtener muchos de los documentos que han quedado dentro del edificio, tampoco están dejando sacar los mismos y eso, según la autoridad edil, es una afectación al derecho laboral de la institución.

“Lamentablemente no tenemos la libertad de poder sacar todo lo que tenemos dentro del edificio y lo único que hasta ahora se logró sacar es una computadora por funcionario, porque tenemos material y mucha información dentro de ese edificio y hasta han quedado algunos cheques y la Fiscalía no está pudiendo liberar todas estas cosas”, señaló Chapetón.

No comments:

Post a Comment