Tuesday, April 19, 2016

Doria Medina habla de minidevaluación

El ministro de Planificación del Desarrollo, René Orellana, advirtió ayer que la propuesta del empresario y líder de la opositora Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, de aplicar “minidevaluaciones” para fortalecer la economía, tendría un “terrible impacto” en la capacidad de ahorro de las familias bolivianas, tomando en cuenta que gran parte de los depósitos en el sistema financiero están en moneda nacional.

Orellana consideró que la propuesta de Doria Medina tiene una lectura “muy equivocada” de lo que sucede actualmente en el contexto internacional, donde los países enfrentan grandes inflaciones por devaluar sus monedas.

IMPACTO

“Crearíamos un terrible impacto económico en la capacidad de ahorro, en la capacidad de adquisición de esas familias, y no lo haremos porque estas visiones y estas propuestas forman parte de una lectura, en nuestra opinión, muy muy equivocada de lo que está pasando a nivel internacional”, advirtió a los periodistas.

El ministro de Planificación remarcó que la política de “bolivianización” permitió al Gobierno cuidar la economía de los ciudadanos. Doria Medina planteó también eliminar el pago del segundo aguinaldo, que se activa cuando el crecimiento económico del país supera el 4,5%.

No comments:

Post a Comment