Tuesday, April 5, 2016

Distrito 3 Chapetón inaugura parques infantiles

La alcaldesa Soledad Chapetón inauguró nuevos espacios de recreación infantil en las zonas San Luis Tasa y Primero de Mayo, ambas del Distrito 3.

Las obras fueron construidas con una inversión aproximada de medio millón de bolivianos.

La estructura de puentes colgantes, toboganes y columpios que fue instalada en la zona 1º de Mayo es la principal atracción de los niños de la zona que, luego del corte de la cinta inaugural, empezaron a disfrutar de la obra en la que el Municipio de El Alto destinó 286.105 bolivianos.

“Este es el trabajo honesto que estamos haciendo en esta gestión. Este espacio antes estaba abandonado, ahora le da otra cara a nuestra zona porque, además de los juegos, se han instalado nuevas rejas para que los niños estén más seguros y se han refaccionado los juegos que ya tenía”, explicó la Alcaldesa a los vecinos.

Además, anunció que en 15 días se tendrá a disposición el diseño a proyecto final para la ampliación del centro infantil que presta sus servicios en la zona 1º de Mayo que, debido al constante crecimiento poblacional en El Alto, empezó a demandar mayor cobertura.

CANCHA

La principal característica del parque de la zona San Luis Taza es una cancha de fútbol con césped sintético de uso exclusivo para niños en edad escolar, puesto que los arcos fueron adecuados a las características físicas de los infantes. La obra fue inspeccionada por la Alcaldesa para programar su entrega oficial, sin embargo, ya fue puesta a disposición de los infantes.

“Les agradezco (a los vecinos) por el recibimiento, pese a que ha sido una visita algo improvisada porque queríamos ver cómo está hecho el trabajo. A través de la Subalcaldía vamos a hacer una limpieza para programar en los próximos días la entrega oficial”, explicó la autoridad.

El espacio infantil en que se invirtió 221.662 bolivianos, también dispone de columpios con resortes y columpios con protectores para la seguridad de los niños.

“Es una alegría para todos nosotros porque ahora las obras están llegando a las zonas, más que todo para nuestros niños. Estamos viendo que la alcaldesa está avanzando con su trabajo, como quien dice paso a paso, pero con firmeza. Estamos muy agradecidos con la alcaldesa por ejecutar este proyecto que hemos esperado mucho tiempo”, dijo el presidente de la urbanización San Luis Tasa, Roberto Gardón.

No comments:

Post a Comment