Friday, April 1, 2016

Investigación de “tráfico de Influencias” en caso CAMC Oposición dice que Comisión evita comparecencia de Zapata y Quintana


Diputado Wilson Santamaría.

El diputado de Unidad Demócrata (UD), Wilson Santamaría, señaló ayer que la Comisión Mixta de Investigación del “tráfico de influencias” en el caso CAMC, conformada por mayoría oficialista, crea un “escudo” para evitar la comparecencia de la señora Gabriela Zapata y del ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

“En contra de la imparcialidad requerida para esclarecer esos hechos ante el pueblo, el oficialismo responde a instrucciones de Palacio de Gobierno de cuándo abrirse a la investigación o no, como actualmente ocurre”, afirmó.

Santamaría reconoció que las desavenencias entre el oficialismo y la oposición en la Comisión Mixta impide a esta instancia legislativa cumplir a cabalidad su labor. Estima que ninguna de las dos fuerzas deberían exceder sus límites, las mismas que deben guardar principios de respeto y honestidad.

CUESTIONAN CONFORMACIÓN

El legislador reconoció que la Comisión empezó su labor con problemas , puesto que no está conformada de forma paritaria, debido a que son 7 los oficialistas y 5 asambleístas de oposición, causando el sometimiento de iniciativas opositoras en un tema delicado y que a diario presenta nuevas aristas.

Según la directiva de la Comisión, la investigación debe limitarse a revisar la documentación y asistir a visitas de campo, sin embargo, el legislador considera que con esa actitud del oficialismo no se logrará develar ninguna anomalía. En ese marco, dejó en claro que la oposición continuará insistiendo para conseguir acceso a informes de ingresos y salidas del país y llamadas de varios celulares de los acusados.

ESTRATEGIA DE AMEDRENTAMIENTO

Santamaría denunció también la existencia de una estrategia de amedrentamiento a la señora Zapata, tal como se evidenció con su traslado de un centro penitenciario a otro supuestamente “de mayor seguridad”, donde se restringe el acceso a la prensa y es posible que se produzca cualquier tipo de agresión, incluyendo asesinato, acciones que en su criterio corresponden a una “estrategia de terror” para procurar su silencio.

El diputado se refirió a la diputada Susana Rivero, presidenta de la Comisión, a la que considera una excelente profesional, sin embargo, aclaró que ella tiene un rol en esta Asamblea, que es desestimar de forma autoritaria y prepotente las peticiones de la oposición.

A juicio del diputado, los legisladores opositores del Partido Demócrata Cristiano (PDC), también reciben cuestionamientos del oficialismo en la Comisión, especialmente el trabajo que efectúa la diputada Norma Piérola, sin embargo, dijo que ella realiza un trabajo eficiente, lo que al parecer no quiere entender el partido gobernante.

No comments:

Post a Comment