Monday, October 13, 2014

UD denuncia “voto carretilla”

Unidad Demócrata (UD) denunció ayer por medio de su delegado ante el Tribunal Departamental Electoral (TDE) de Santa Cruz, Luis Fernando Roca, que cientos de ciudadanos se vieron impedidos de sufragar por haber sido excluidos de las listas impresas de votación, a pesar de que sus nombres sí se encontraban entre los habilitados en la web del Órgano Electoral.

“Queremos denunciar una serie de situaciones que afectan a los derechos constitucionales de ciudadanos. Mucha gente está yendo a votar y no encuentra su nombre en la lista impresa, pero verifican en la web y sí están habilitados. Son cientos de personas que han llamado a nuestro call center haciendo esta denuncia, y tenemos entendido que lo mismo se repite en Potosí y La Paz”, señaló.

“Esta es una manipulación del padrón por parte del tribunal que está afectando a los electores. Estos cientos de personas acudieron al TDE pero no obtuvieron respuesta, por lo que tuvieron que acudir a nuestro call center”, dijo.

“Voto carretilla”

El delegado de UD también denunció que se ha confirmado en dos recintos electorales la práctica del llamado “voto carretilla” por parte del Movimiento Al Socialismo, consistente en entregarle a los votantes papeletas previamente marcadas y recibir las papeletas en blanco que éstos reciben en las mesas, a cambio de las cuales les entregan ciertas prebendas.

No comments:

Post a Comment