Friday, October 24, 2014

UD ampliará alianzas para comicios

El Consejo Político Nacional de Unidad Demócrata (UD) se reunirá en Santa Cruz el próximo martes 28 de octubre para definir los lineamientos que guiarán su participación en las elecciones regionales del 2015.

Según adelantó ayer el senador electo Óscar Ortiz, el objetivo es ampliar la alianza para ganar gobernaciones y municipios en todo el país.

Ortiz precisó que la reunión contará con la presencia de los senadores y diputados electos de Unidad Demócrata, así como de los gobernadores y alcaldes de esa fuerza política. Se da por descontado que en el encuentro estarán los tres líderes de UD en las pasadas elecciones generales: Samuel Doria Medina, Ernesto Suárez y Rubén Costas.

“Vamos a tomar decisiones sobre la mejor forma de ampliar la alianza democrática, contando con Unidad Nacional e incluyendo a otros líderes que tienen importantes proyecciones regionales, y que comparten nuestra visión autonomista”, señaló.

Un partido que en las últimas horas salió a consolidar alianzas para las elecciones regionales de 2015 es Unidad Cívica Solidaridad (UCS). Según indicó ayer el jefe nacional, Jhonny Fernández, ya cerraron un acuerdo en Cochabamba con un exlíder cívico para que sea candidato a la Alcaldía y en las próximas horas harán lo propio en Oruro.

Jhonny Fernández, que buscará la comuna cruceña, también señaló que en La Paz realizó los primeros contactos con políticos emergentes y no descartó concretar una alianza con el alcalde Luis Revilla, a quien incluso le pondría su sigla a disposición para participar en los comicios.

Por otra parte, un personaje reconocido del cual se mencionó su nombre en las últimas horas como posible candidato por UD es Fernando Castedo, presidente del Comité Pro Santa Cruz; sin embargo, éste descarta totalmente esa posibilidad.

No comments:

Post a Comment